El bicampeón mundial de MTB en la modalidad de maratón, Leonardo Páez, volvió a inscribir su nombre en lo más alto de la Vuelta a Ibiza de MTB. El boyacense conquistó por segundo año consecutivo la prestigiosa carrera de mountain bike con la ayuda del italiano Darío Cherchi.
La dupla del Soudal Lee Cougan International Team entró 2° en la exigente tercera y última etapa de 57 kilómetros, con salida y meta en la localidad de Sant Antoni de Portmany. La victoria en la jornada final le correspondió a los españoles Enrique Morcillo y José María Sánchez, quienes cruzaron la línea de meta con un tiempo de 2 horas, 15 minutos y 36 segundos, aventajando por 7 segundos a los flamantes campeones de la general, Páez y Cherchi.
El ciclomontañista boyacense de 42 años, que consiguió dos victoria de etapa en la carrera, celebró con mesura la victoria en Ibiza, ya que su compañero transalpino sufrió un caída que le obligó a llegar a meta con algunas heridas.
“Estoy muy contento de ratificar la victoria. Esta Vuelta a Ibiza ha tenido un recorrido un poco más exigente. Hicimos una muy buena carrera desde el inicio hasta el final. La idea era controlar y lo hemos logrado”, dijo Páez, en declaraciones recogidas por la agencia EFE.