La primera etapa en línea del Tour de Ruanda 2025 quedó en manos de Henok Mulubrhan (Selección de Eritrea). El pedalista eritreo fue el más rápido en el embalaje, luego de recorrer 157,8 kilómetros entre las ciudades de Rukomo y Kayonza.
El corredor africano les ganó el duelo al israelí Rotem Tene (Israel – Premier Tech) y al francés Lorrenzo Manzin (Team TotalEnergies), quienes terminaron segundo y tercero, respectivamente. El único colombiano en competencia, el boyacense Juan Guillermo Martínez (Development Team Picnic PostNL) entró en el pelotón en el puesto 25° con el mismo tiempo del ganador.
La primera fuga de la competencia la protagonizaron Daniyal Matthews (Selección Sudáfrica), Didier Munyaneza (Selección de Eritrea), Mike Uwiduhaye (Selección de Eritrea) y Nikolaos Zegklis (May Stars). El cuarteto trabajó mancomunadamente y alcanzó una ventaja máxima de cuatro minutos.
A 15 kilómetros de la llegada, Didier Munyaneza decidió irse en solitario y libró una gran batalla contra el pelotón en la fase final de la jornada, pero a 3000 metros de la meta el eritreo fue neutralizado por el grupo principal.
En la definición, el Team TotalEnergies y el Lotto asumieron el control del pelotón. Al final, el local Henok Mulubrhan hizo respetar la casa y se llevó la victoria de forma ajustada en un sprint ligeramente inclinado.
Este martes se disputará la tercera jornada de la ronda africana, una etapa rompe-piernas con un recorrido de 112,8 kilómetros entre Kigali y Musanze, que incluye tres puertos de montaña categorizados.