Después de las clásicas belgas en Flandes, llega este fin de semana la esperada París-Roubaix, conocida como el «Infierno del Norte», y para sorpresa de todos el Movistar incluyó en su nómina al corredor más joven de su plantilla esta temporada, se trata del colombiano Diego Pescador, que con tan solo 20 años incursionará en la ‘Clásica de Clásicas‘, que jamás ha tenido un podio de un latinoamericano.
El quindiano, que este año llegó a las filas de la escuadra telefónica, correrá su séptima clásica de la campaña. En su primera cita de la temporada Pescador, cumplió su mejor actuación en Australia, terminando en la casilla 19° en el Tour Down Under Villawood Men’s Classic.
Además del joven escarabajo, Movistar Team tendrá en competencia en el tercer monumento de la temporada al experimentado italiano Davide Cimolai, quien estará acompañado de su compatriota Manlio Moro. Completan la nómina el danés Mathias Norsgaard y los españoles Iván Cortina, Albert Torres y Gonzalo Serrano.
El neerlandés Mathieu van der Poel, que ganó el año pasado, se presenta de nuevo como uno de los máximos favoritos. Junto a él, Tadej Pogacar, Mads Pedersen, Jasper Philipsen y Filippo Ganna, quienes figuran entre los ilustres. Colombia también tendrá la participación del sprinter paipano Juan Sebastián Molano, que tendrá su tercera participación en la prestigiosa carrera francesa.