En un final picando ligeramente hacia arriba, Lorena Wiebes (Team SD Worx – Protime) salió victoriosa en la decimocuarta edición de Le Samyn des Dames. La clásica belga, que estuvo llena de pequeños repechos y pavés, se disputó entre Quaregnon y Dour con un recorrido de 122 kilómetros.
La neerlandesa, que alcanzó su cuarta victoria de la temporada, fue la más fuerte en la definición por delante de la suiza Linda Zanetti (Uno-X Mobility) y de la irlandesa Lara Gillespie (UAE Team ADQ), 2° y 3°, respectivamente.
En cuanto a la única colombiana en competencia, la joven antioqueña Juliana Londoño (Team Picnic PostNL) terminó en la casilla 48° a más de dos minutos de la ganadora.
El pelotón estuvo rodando compacto en los primeros compases. Luego, la neerlandesa Deborah Veerman (VELOPRO – Alphamotorhomes) y la belga Cleo Kiekens (DD Group Pro Cycling Team) intentaron separarse del lote en la penúltima subida a la Côte de la Roquette, pero las dos no tuvieron mucho margen de maniobra y fueron cazadas rápidamente.
A menos de diez kilómetros para la llegada, la eslovena Eugenia Bujak (Cofidis Women Team) saltó del reducido grupo de favoritas en busca de la victoria, pero fue netralizada antes del ascenso final.