El boyacense Einer Rubio, al servicio del Movistar Team ya hace cinco años, habló con la Revista Mundo Ciclístico de lo que será su calendario ciclístico en esta nueva campaña. El nacido en Chíquiza, Boyacá, iniciará su campaña 2025 en Bucaramanga con los Campeonatos Nacionales.
“Esta será una temporada con un calendario bastante emotivo para mí, los dos grandes objetivos serán el Giro de Italia y el Tour de Francia. También estaremos con los campeonatos nacionales en Bucaramanga, donde esperamos dar un bonito espectáculo”, dijo Rubio.
El escarabajo, de 26 años de edad, formado en las huestes de la Fundación Esteban Chaves, y que corre desde el año 2020 para la escuadra telefónica, sueña con ganar la prueba de fondo de los campeonatos nacionales, competencia en la que llega en buena forma tras una rigurosa preparación en este mes de enero.
“Me gustaría y sería un honor, porque no, vestir el jersey tricolor, sería muy bonito, pero bueno vamos a ver como llegamos, me estoy preparando muy bien, así que vamos a ver que pasa”, agregó el escalador boyacense.
Rubio llegó al conjunto dirigido por Eusebio Unzué avalado por sus estupendas actuaciones en el Giro de Italia sub-23 en las temporadas 2018 y 2019, donde ganó una etapa en cada edición y finalizó 2º en 2019 tras su compatriota Camilo Ardila.