En un final picando hacia arriba como es tradicional, Tadej Pogacar se quedó con el triunfo en la Flecha Valona 2025 sobre un recorrido de 205,1 kilómetros. El jefe de filas del UAE Team Emirates hizo valer su rol de favorito y fue el primero en coronar el mítico Mur de Huy (1,3 kilómetros al 9,6 por ciento).
“Ganar aquí otra vez en este final tan difícil es muy gratificante. Corrimos muy bien como equipo, el plan salió perfecto y espero estar bien para el domingo e intentar ganar otra vez”, dijo Pogacar al finalizar la carrera.
La estrella eslovena, que agregó a su palmarés una nueva clásica, ganó por delante del francés Kévin Vauquelin (Arkea-B&B Hotels) y del británico Tom Pidcock (Q36.5 Pro Cycling Team), quienes completaron el podio. El bogotano Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) cumplió una destacada actuación, entrando en la 6° posición a 16 segundos del ganador.
En cuanto a los otros dos colombianos em competencia, Daniel Felipe Martínez (Red Bull – BORA – hansgrohe) se reportó en la casilla 47° a 1:49 y Juan Guillermo Martínez (Team Picnic PostNL) se clasificó 92° a más de 8 minutos de Pogacar.
En el cierre, Remco Evenepoel puso el ritmo, pero fue rápidamente contrarrestado por Pogacar. Al final, nadie pudo competir con el ataque del esloveno, que sumó se segunda victoria en la Flecha Valona.