En una jornada rompe-piernas, Brady Gilmore (Israel Premier Tech Academy) ganó la segunda etapa del Tour de Ruanda 2025. El ciclista australiano, de 23 años, fue el más rápido de un pelotón reducido después de recorrer 112,8 kilómetros entre Kigali y Musanze. El francés Fabien Doubey (Team TotalEnergies) salvó el liderato.
El corredor oceánico se llevó el triunfo, luego de pasar cuatro puertos de montaña durante el trayecto y tras ser el más veloz en la definición. En la segunda posición entró su compañero de equipo, el israelí Itamar Einhorn (Israel – Premier Tech), mientras que el colombiano Juan Guillermo Martínez (Team Picnic PostNL) finalizó en la casilla 17° con el mismo tiempo del ganador.
La fuga del día la animaron el eritreo Shemu Nsengiyumva (Java – Inovotec Pro Team) y el alemán Vinzent Dorn (Bike AID). El dúo se complementó y trabajó armoniosamente alcanzando rápidamente una ventaja que rondó los cinco minutos.
En la última subida del día en Kinigi (6.3km à 4.6%) la escapada fue controlada por el grupo de favoritos. En la mitad del puerto de tercera categoría dos eritreos del Java – Inovotec Pro Team atacaron. Eric Manizabayo y Patrick Byukusenge se distanciaron, pero los dos africanos fueron atrapados antes de encarar el descenso final.
La edición 17 del Tour de Ruanda continuará este miércoles con una etapa ondulada de 121,3 kilómetros entre Musanze y Rubavu, que incluye tres puertos de montaña categorizados.