El pedalista bogotano Javier Jamaica (Nu Colombia) se apoderó del liderato de la edición 23 de la Vuelta al Tolima tras ganar la tercera etapa, transcurrida entre la Represa de Prado y el municipio de Cajamarca.
El corredor capitalino corrió los 139 kilómetros en 3 horas 35 minutos y 56 segundos y desbancó al antioqueño Wilmar Paredes (Team Medellín-EPM), quien no pudo sostener la camiseta de líder. El segundo lugar en la etapa lo ocupó Sebastián Castaño (Team Sistecrédito) y en el tercer puesto se reportó Óscar Sevilla (Team Medellín-EPM).
Jamaica manifestó al final de la fracción su satisfacción por la victoria. “Muy contento, me he preparado muy duro, no solo es venir ir correr. Me metí en la fuga buena y tuve piernas para atacar en la parte final. Hoy nos dimos una paliza muy grande, hay que recuperar porque falta la etapa más dura que será mañana”, dijo el corredor del Nu Colombia.
La cuarta etapa de la ronda tolimense se disputará este sábado sobre 55 kilómetros entre los municipios de Alvarado y Santa Isabel, que incluye tres premios de montaña categorizados.