El uruguayo Leonel Rodríguez se quedó con la segunda jornada del día en la la edición 80 de la Vuelta Ciclista del Uruguay, con llegada en Mercedes, capital de Soriano. El corredor charrúa, representante del Club Ciclista Cerro Largo, ganó al sprint luego de recorrer 192,4 kilómetros.
Rodríguez, que cruzó la meta primero, lo hizo en tres horas, un minuto y 40 segundos. El vigente campeón panamericano de ruta, Leangel Linarez, de la selección de Venezuela, entró segundo y el uruguayo Agustín Alonso (Club Boca del Cufré) se reportó 3° en el embalaje.
En cuanto a las clasificación general individual, el brasileño João Pedro Rossi (Swift Pro Cycling) mantuvo el liderato con tan solo ocho segundos de ventaja sobre el venezolano Leangel Linarez, que ahora está segundo. En el tercer cajón del podio marcha el uruguayo Roderyck Asconeguy (Audax de Flores).
La ronda charrúa continuará este miércoles con la sexta etapa, que unirá a Mercedes con Carmelo, en un tramo llano de 196,3 kilómetros, que seguramente vivirá otro duelo de los velocistas.